Últimas noticias sobre el novel coronavirus (COVID-19)

Últimas noticias

Restricciones a las visitas en el Hospital Grady

Visitation Restrictions El Sistema de Salud Grady está implementando, con efectos inmediatos, una política de visitas más estricta en el hospital. La nueva política estará en vigor hasta que la transmisión del novel coronavirus, COVID‑19, haya dejado de ser una amenaza para nuestros pacientes, nuestro personal y la comunidad.

Más información

Las restricciones a las visitas han cambiado nuestros procesos de asesoría financiera de pacientes y de solicitud de expedientes médicos.

Back to Top

Cambios en las visitas a Crestview

Crestview Visitation Change En Crestview, todo lo que hacemos gira en torno a la seguridad y bienestar de nuestros residentes y nuestro personal. Esto incluye protegerlos de los daños que les puede causar la exposición a peligros externos como el coronavirus, también conocido como COVID-19. Debido a que este virus se está detectando actualmente con más frecuencia en el área de metro Atlanta, estamos adoptando las medidas que consideramos necesarias para proteger al máximo a sus seres queridos y a quienes cuidan de ellos.

Back to Top

Preguntas frecuentes

¿Qué es el novel coronavirus?

La enfermedad por el novel coronavirus 2019 es un nuevo tipo de coronavirus que se identificó, por primera vez, en Wuhan, China. El nombre de esta enfermedad se ha abreviado a COVID-19. Pertenece a la familia de los virus que causan el resfriado común y produce una serie de síntomas parecidos a los de la influenza o gripe.

¿He estado expuesto?

Para contagiarse de la COVID-19, usted necesita haber estado en contacto muy cercano con una persona enferma de COVID-19. Contacto muy cercano significa compartir la misma vivienda o cuidar de esa persona mientras está enferma, estar físicamente próximos (a menos de 6 pies o 1.80 metros de distancia) durante más de 10 minutos, o que alguien que tenga la COVID-19 tosa, literalmente, encima de usted. Si no ha tenido esta clase de contacto cercano con una persona enferma por COVID-19, se considera que usted tiene un riesgo bajo de contagio. Si no está seguro de qué tipo de contacto ha tenido, puede llamar a su profesional de la salud y preguntarle.

¿Debería hacerme la prueba?

Sabemos que muchas personas se están preguntando si, en el caso de tener fiebre y tos, necesitan hacerse la prueba de la COVID-19. Estamos dando prioridad, en las pruebas, a las personas que tienen enfermedades crónicas o afecciones graves. En el futuro, puede que haya más disponibilidad para hacerse la prueba, pero, por el momento, si usted tiene síntomas leves (tos, fiebre), lo que necesita es quedarse en casa y mantenerse alejado de otras personas. ¡Hacerse la prueba, ya sea su resultado positivo o negativo, no va a cambiar este consejo!

¿Quién tiene mayor riesgo de contraer la COVID-19?

Las personas de más edad (a partir de 60 años) y quienes tienen otras enfermedades crónicas, como hipertensión, diabetes, una enfermedad cardiovascular, una enfermedad respiratoria crónica o cáncer son los que corren mayor riesgo de desarrollar la enfermedad. Sin embargo, la mayoría de las personas que contraen el virus solo experimentarán una forma leve de la enfermedad, y se recuperarán.

¿Cuáles son los síntomas?

  • Fiebre
  • tos
  • dificultad para respirar

¿Debería ponerme una mascarilla?

Si usted está sano, caminar por la ciudad con una mascarilla puesta no lo va a proteger de la COVID-19. Las mascarillas son para las personas que tienen tos. Las entregamos en nuestro Departamento de Emergencias y en las clínicas, porque allí es donde pueden presentarse personas con tos. Si usted tiene tos y fiebre, debería quedarse en casa, y allí no necesita usted ponerse una mascarilla.

¿Debería llevarme unas cuantas mascarillas del consultorio de mi profesional de la salud?

Rotundamente, no. Hay escasez de mascarillas en todo el mundo. Por favor, resérvelas para quienes más las necesitan: ¡las personas enfermas y los profesionales de la salud que pasan el día en contacto directo con los enfermos!

Soy el organizador de un gran evento; ¿debería cancelarlo?

Si está planeando celebrar un gran evento con la participación de personas que corren un alto riesgo de enfermar gravemente, como los que superan los 60 años de edad o los que tienen enfermedades crónicas, como diabetes o asma, y este evento no es una parte esencial de su negocio, lo razonable es pensar en cancelarlo o aplazarlo. Si no es usted el organizador, pero piensa asistir, y no se siente bien, por favor, quédese en casa. Siempre que haya dudas, es mejor extremar la prudencia.

¿Pueden darme algunos consejos para mantenerme sano?

  • Lavarse las manos con agua y jabón durante, al menos, 20 segundos
  • evitar el contacto cercano con personas enfermas
  • evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca
  • al toser o estornudar, cubrirse la boca y la nariz con un pañuelo de papel desechable
  • quedarse en casa si está enfermo
  • limpiar y desinfectar las superficies y los objetos que se toquen con frecuencia
  • frotarse las manos con un desinfectante a base de alcohol es un método rápido y eficaz de desinfectarse las manos
  • ponerse la vacuna de la influenza. La vacuna de la influenza no lo va a proteger contra la COVID-19, pero si usted se enferma de influenza, sus síntomas serán menos graves, y ayudará a evitar la sobrecarga de los consultorios médicos

Qué hacer si se pone enfermo

Si usted desarrolla síntomas, y ha estado en contacto cercano con una persona que tiene la COVID-19 o que está haciéndose la prueba de la COVID-19, o ha viajado usted a un área con numerosos contagios de la COVID-19 o donde existe transmisión comunitaria continuada de la enfermedad, llame a su profesional de la salud antes de ir a la clínica o a su consultorio. Si usted tiene dolor en el pecho, extremada dificultad para respirar, o sufre algún otro tipo de emergencia médica, llame al 911.

Si desea conocer las últimas noticias y recibir orientación sobre la COVID-19, haga clic aquí para visitar la página web de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

Back to Top