Skip to content

NO SURPRISE MEDICAL BILL DISCLOSURE

Facturas médicas inesperadas

Grady Health System se compromete a informar a los pacientes sobre sus derechos y protecciones contra facturas médicas inesperadas, y a cumplir la Ley de Protección al Consumidor contra Facturas Inesperadas de Georgia y la Ley federal de facturas sorpresa (No Surprises Act). A partir del 1 de enero de 2022, cuando reciba atención o servicios de emergencia con un proveedor fuera de la red en un hospital dentro de la red, usted está protegido contra las facturas inesperadas o facturación del saldo. No deben cobrarle más de lo que cubren los copagos, el coseguro o el deducible de su plan.

¿Qué es la “facturación del saldo”?


Es posible que tenga más gastos o que tenga que pagar la factura completa si visita a un proveedor o centro de atención médica fuera de la red de su plan médico. Un proveedor fuera de la red puede facturar la diferencia entre lo que su plan de seguro acordó pagar y la cantidad total de los cargos por servicio. Esto se llama “facturación del saldo”.

¿Qué es la “factura inesperada”?


La “factura inesperada” es la facturación del saldo. Esto puede suceder cuando usted no puede controlar quién participa en su atención; por ejemplo, cuando tiene una emergencia médica o cuando programa una visita en un centro dentro de la red, pero inesperadamente lo atiende un proveedor fuera de la red. Las facturas médicas inesperadas pueden ser de miles de dólares dependiendo del procedimiento o el servicio.

Nuevas protecciones contra la factura inesperada o facturación del saldo

Servicios de Emergencia


Si tiene una emergencia médica y recibe servicios de emergencia de un proveedor o centro fuera de la red, el máximo que pueden facturarle es la cantidad de gastos compartidos de su plan dentro de la red (como, copagos, pagos de visitas, coseguro y deducibles).

Ciertos servicios en un hospital dentro de la red

Cuando recibe los servicios en un hospital dentro de la red, ciertos proveedores pueden estar fuera de la red. En este caso, lo máximo que esos proveedores pueden facturar es la cantidad de gastos compartidos de su plan dentro de la red (como, copagos, coseguros y deducibles).

Nunca se exigirá que renuncie a sus protecciones contra la facturación del saldo. Tampoco se exigirá que reciba atención fuera de la red. Puede elegir un proveedor o centro que esté dentro de la red de su plan..

Si cree que le facturaron erróneamente:

puede comunicarse con Servicio al cliente de Grady llamando al (404) 616-2991, presione #2 o a su plan médico para obtener más información.

Si aún tienen preguntas, puede comunicarse con el Escritorio de ayuda para facturas médicas inesperadas (No Surprises Help Desk, NSHD) al 1-800-985-3059 o con el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos (United States Department of Health and Human Services) al https://www.cms.gov/nosurprises si quiere obtener más información de sus derechos según la ley federal.

También puede comunicarse con la Oficina del Comisionado de Seguros y Seguridad de Georgia en https://oci.georgia.gov o llamar al (404) 656- 2070 con respecto a la ley de Georgia.

Visite https://www.gha.org/Advocacy/HealthCare-Finance (Finanzas en la atención médica) para obtener más información sobre sus derechos según el Ley 888 de la Cámara de Representantes de Georgia (Georgia House Bill 888).